Bienvenidos a mi blog. En este blog podrán encontrar una gran variedad de historias, verídicas o no, pero las encontrarán. Espero que se diviertan al leerlo y me den sus comentarios. Tal vez no tengo el mejor blog de la red, pero tampoco tengo el peor..

martes, noviembre 14, 2006

Notec Collective

Hoy mi post hablará acerca de un grupo mexicano, especificamente, del Norte del país, ellos hacen música electrónica de muy buena calidad, son conocidos a nivel mundial, han tocado en todos los continentes, y son francamente un éxito en todos los lugares donde se presentan.

Pero en este posto no elogiare a Nortec, sino que les daré un poco de historia del grupo para que se cultiven un poco en la música en español y sobre todo de los grupos mexicanos.

Nortec collective o Colectivo Nortec es un proyecto creado en (y sobre) Tijuana México donde las músicas electrónica, tambora y norteña, se fusionan al lado de visuales. Este esta formado por cinco productores: Panoptica, Bostich, Fussible, Hiperboreal y Colorofila.

Sus ritmos son algo muy raro, no son la típica música electrónica, sin embargo la mezcla entre los ritmos del norte y las influencias que cada Dj tiene, hacen una gran convinación, la cual siempre te hace seguir el ritmo, ponerte a bailar o mínimo mover la patita.


Para ver videos y escuchar un poco más de este gran grupo: http://www.nor-tec.org/