Bienvenidos a mi blog. En este blog podrán encontrar una gran variedad de historias, verídicas o no, pero las encontrarán. Espero que se diviertan al leerlo y me den sus comentarios. Tal vez no tengo el mejor blog de la red, pero tampoco tengo el peor..

martes, noviembre 28, 2006

Muchachitos de La Porrra

Para animarlos a meter más goles y jugar mejor, los rockeros Micky Huidobro y Paco Aveleyra realizaron el disco Muchachitos de porra, dedicado a los miembros del equipo de futbol Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En conferencia de prensa, ambos comentaron que hicieron este álbum para divertirse, pues tienen un estudio de grabación, por lo que la producción corrió a cargo de ellos, y planean realizar dos volúmenes más.

Asimismo, Paco expresó que el objetivo de grabar este material fue homenajear a todos los aficionados y al mismo equipo, aunque Micky agregó que es para festejar los triunfos del equipo del Pedregal.

Este primer volumen reúne varios estilos musicales que van desde el son jarocho, pasando por los corridos que narran la historia de algunos jugadores de los Pumas, hasta un blues con el particular estilo de Alex Lora, y los sonidos del Tex Mex.

"El rock y el futbol tienen muchas similitudes, y a quienes no estudiaron una carrera les sirve para trascender en la vida", indicó Huidobro.

En la producción se incluye el tema "Serio Bernal", donde el DJ Don Migue transforma una porra en un "extraño" género electrónico-industrial que habla de las habilidades del portero puma, así como de la rivalidad que hay en contra del equipo de Coapa (América) y del Jalisco.

"Parejitas, ni las nalgas", Alex Lora líder y vocalista del Tri le canta a José Luis López, "El pareja" para seguir alentándolo para que meta goles, además de retomar frases que refleja el espíritu universitario.

El grupo Marrano, originario de Monterrey, interpreta "Eres grande Vergón.", que habla del defensa del equipo y de la dificultad que tienen los contrarios para superarlo gracias a su estatura y su masa muscular.

"Goleandro a gusto", es un son jarocho dedicado al goleador Leandro Augusto, en la cual "se le tira carrilla" a los otros equipos que conforman la primera división del futbol mexicano.

El corrido de Paco Torres y Huidobro, "Corridos de cantera" narra el desfile de jugadores que utilizan los Pumas como trampolín para darse a conocer y hacerse millonarios, para después olvidarse de los valores inculcados.

"Muchachitos de porra" tema y título de la producción, es ejecutado por Finde, quien describe lo que pasa en las tribunas del estadio y el derecho que da pagar un boleto, así como la lucha en las gradas por arrebatarse las playeras, con un sonido fresco y potente.

Por último Paco y Micky adelantaron que para el volúmen 2, contarán con la participación de Ultrasónicas, Tanke y el capitán del equipo de la UNAM, el ‘Tuca’ Ferretti, quien hará su debut en el plano musical.